CHRISTMAS BREAKFAST CUPCAKES | Cupcakes a Gogó

  Holaaaa!!! ¿Cómo van los preparativos de las fiestas de Navidad? Deberían ir más que bien, porque cada año empezamos antes, pero al final siempre nos acaba cogiendo el toro. Yo creo que aunque pusiéramos el modo Navidad en Agosto, nos seguiríamos agobiando los últimos dias.

  Ya sé que la última entrada, siii la del flan, no pasará a la historia bloggera como uno de los post más currados…jajaja. Pero creo que con la de hoy os voy a compensar. Quería una receta muuuy navideña, me daba igual lo que fuera: cupcakes, muffins, bizcochos… y al final la encontré. La receta esta vez, no es de mi cosecha, es de un libro que compré la última vez que estuve en Makro, y al ojearla por primera vez tuve claro que seria una receta ideal para un desayuno en familia la mañana de Navidad. Porque no sé en vuestras casas, pero en la mia se madruga y mucho!!! Da igual a la hora que nos hayamos acostado… a éso de las seis de la mañana mis hijos empiezan a vocear desde su cuarto ¡¡¡PODEMOS YAAAAA!!! intento entre berridos y amenazas retenerlos algo más en las camas, pero a las 7 de la mañana me toca claudicar!!!! jajajaja !!! Y lo peor es que esta costumbre ya se ha convertido en todo un ritual, y éso que los crios ya están más que creciditos!!! Pero siguen coriendo como locos por el pasillo a ver los regalos bajo el árbol.

  Así que nos da tiempo de desayunar un par de veces y almorzar otras tantas y seguro que estas madalenas-muffins-cupcakes o lo que sean, estarán en ese desayuno en nuestra mañana de Navidad este año y muchos venideros.

  DESAYUNO DE NAVIDAD

1 manzana Granny Smith, si es reineta o fuji no vale!!!   ES BROMAAAAAAA!!!!
1 naranja
1 limón
un poquito de jengibre fresco (en su defecto en especia)
100 gr de almendras picaditas
100 gr de pasas sultanas
60 gr azúcar moreno
la mitad de la cáscara del limón rallado
la mitad de la cáscara de la naranja rallada
40 gr naranja confitada
canela
nuez moscada
un chorrito de Brandy, generoso!!! ALEGRIAAAA!!!! hip!!!
375 gr de harina
1 sobre y medio de Royal
150 gr azúcar
 2 huevos L
300 gr de yogurt JROÑA QUE JROÑA!!!!! vamos yogur griego!!!!
250 ml leche
100 gr aceite girasol

   SIIIII!!! ya sé que es laaaargaaaaa como un dia sin pan, pero os aseguro que vale la pena, y la elaboración es sencilla aunque algo distinta a las habituales. Hay que programarse y hacerla el dia antes.
 Lo primero es poner a macerar en un recipiente la manzana ralladita, el zumo del limón y de la naranja, las ralladuras, la almendra, la naranja confitada a trocitos, el brandy, el azúcar moreno, el jengibre y las especias a nuestro gusto, ahhhhh!!! y las pasas. Lo dejaremos toda una noche macerando y bien tapadita en la nevera. Tendremos algo asi!!!

  Al dia siguiente, sacamos la mezcla y le incorporamos los huevos, el yogurt y la leche y el aceite. En otro cuenco mezclamos la harina, el azúcar y la levadura y mezclamos un poco. Ahora toca juntar todo!!! No hace falta batir demasiado, de hecho yo no uso batidora, ni siquiera varillas, con un tenedor o una espátula os bastará.
  Rellenamos las cápsulas con la masa y espolvoreamos con un poco de ASUCAAAAA moreno!!!!!
                             
  
 ¿¿¿ Y qué os voy a contar que no sepáis ya???? Horno precalentado a 180º y al horno!!!
  Ya me contaréis cómo os empieza a oler la casa y cómo se van dejando caer los vecinos con cualquier excusa atraidos por el olorcillo de vuestra cocina!!!!! JAJAJA!!!! Si tenéis muchos vecinos, no os preocupéis…LA RECETA DA PARA UNAS 28 MAGDALENAS HERMOSAAAS!!!!! Así que podemos guardarnos unas cuantas y quedar bien con el vecindario!!!!

   Yo ya las he compartido con mis amigas!!!! Organicé una merendola y vaya si triunfaron!!! Empezaron cogiendo discretamente una cada una, y al final acabamos contando los papelitos de las magdalenas que nos habíamos comido cada una!!!!!
Ahí va el Ranking!!!:
Ana López.: tres en menos de 5 minutos, a dos carrillos y con ansiedad!!!! jajaja
Julia Pedrós: dos magdalenas y muuuuchas risas…no contaremos más, que ésto es un blog de cocina….
Maria José Giménez: dos o tres???? te he perdido la cuenta!!! jajaja
SERVIDORA: dos para merendar, dos para cenar y una para desayunar,,,que para éso las he hecho yo!!!!!
  ¡¡¡Cómo entren en el blog y vean las fotos me mataaaan!!! Sobretodo la de LA PECHONALIDAAAAD!!!!!! jajajaja!!!! 
  Espero que las hagáis y que paséis unas Navidades maravillosas. Pese a la que está cayendo, si buscamos, siempre hay algo bueno por lo que brindar y sacar una sonrisa!!!! 
  Un beso enoooorme, y FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!