Siiiiii, ya hemos llegado al final de un año más, el 2012 se va y llega el 2013, espero que cargado de cosas buenas o por lo menos «visos» de que ésto se va APAÑANDO!!!!! PORQUE VAYA CON EL 2012!!! Aunque tal y como está el panorama pensar que el 2013 va a ser mejor…es algo aventurado!!!!
Desde aquí, mi blog, mi casa, vuestra casa, mi propósito es seguir disfrutando y haciéndoos disfrutar con mis experiencias reposteriles, en el tono de siempre. Sinceramente creo, estoy convencida de que las cosas con una sonrisa y con una buena dósis de humor son muuuucho más llevaderas!!!
Así que mi última entrada del 2012!!! Aunque últimamente estoy poseida por el FUROR MACARONIL, ya que tras arduos intentos y no pocos, he conseguido hacerme con el secreto de Pierre Hermé, quiero que esta última entrada del año haga honor al nombre del blog!!!! Por éso mi última recetilla de este año va a ser una de cupcakes. Más concretamente unos CUPCAKES DE PRALINÉ DE AVELLANAS CON MOKA.
La receta es de un libro fantástico que ya os comenté que me había comprado en MAKRO y por ahora DOS DE DOS!!!!! dos recetas que he probado y dos gustazos de recetas.
Vamos al lio que me pilla el toro y me dan las uvas dándole al pico, que parezco un loro y tened por seguro que éso no va a mejorar en el 2013!!! EL QUE AVISA NO ES TRAIDOOOOR!!!!!
CUPCAKES DE PRALINÉ DE AVELLANAS CON MOKA
200 gr azúcar
60 gr avellanas
250 gr harina
1/2 sobre Royal
1 sobrecito de Café instantáneo ( de los de Nescafé de toda la vida) o dos cucharaditas
250 ml de leche
3 huevos L (aunque la receta original lleva 2, creo que le hacía falta este huevo extra)
80 gr aceite girasol ( la receta original pone mantequilla y 100 gr)
Calentar a fuego suave en un cazo el azúcar y las avellanas, sin parar de remover, hasta conseguir caramelo con avellanas. Echar encima de papel vegetal del de cocina o como yo, si tenéis, encima de una lámina de SILPAT y reservar.
A parte, mezclar la harina con la levadura. Diluir el café instantáneo en la leche y añadir los huevos batidos y el aceite. Incorporar a la harina y mezclar.
En una picadora o procesador de alimentos tipo Thermomix, pulverizar el caramelo ya frio con las avellans y añadir a la mezcla anterior.
Repartir en las cápsulas sin llenar más de los 2/3 de capacidad y hornear unos 20 minutos a 180º. Recordad que no vale poner el termostato a 180º y meter los cupcakes…..NOOOOOOOO!!!!! NO debemos meterlos en el horno hasta que la temperatura no sea la que queremos.
Arriba os he puesto algunas fotos del proceso!!!!
Para el BUTTERCREAM de MOKA DOS OPCIONES:
1. SWISS MERINGUE BUTTERCREAM DE MOKA que ya tenéisAQUI en otra entrada y que está sedoooooso y super suave con una textura increíble.
2. CREAM CHEESE FROSTING DE MOKA» MY WAY»: hacéis un frosting de queso con una caja de queso fresco tipo Philadelphia, yo suelo usar el de Hacendado, la mitad de su peso de mantequilla y unos 200 gr de azúcar glass. Le añadís una cucharada de postre de Café instantáneo y media de Cacao sin azúcar en plovo y listoooooo!!!!!!!
Cualquiera de las dos opciones resulta deliciosa, aunque la textura del Swiss Meringue es brutaaaaaal….como diría mi amiga Tesa de COSES Y COSETES. jajajajaja!!!!! Ella está segura de ser un ángel , tal y como dice en su blog…yo estoy segura de ser un DEMONIOOOOOOOOOO!!!!! jajajaja!!!!!
Espero que os guste, bueno que os encante, a mí particularmente me ha encantado lo de hacer el praliné de avellanas, triturarlo e incorporarlo a la masa, he visto más recetas de cupcakes , galletas y bizcochos haciéndolo y creo que voy a seguir investigando por ahí un poquito más.
Prometo ser buena este 2013 que yaaaa llega y compartir con vosotros toooooodoooooo lo que pase por mi horno.
FELIZ, MUY FELIZ 2013 Y BESOS A GOGÓ!!!!!
HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!
BELÉN
que buenos los cupcakes belén, seguro que este año haces las paces con los macarons jeje
feliz año!
Se me hace la boca agua, mmmm!
Estos cupcakes los hago ya mismo!
Bess
Feliz año 2013!!!!!
Mmmm salivando por aquí me tienes… Desearte que el año que entra venga cargado de salud y cosas buenas para ti y tu preciosa familia. Y como el año no puede acabar de otra manera diferente a como empezó nuestra amistad bloguera. Con que boquillaaaaa haces ese rizo tan chulo?. No cambies Belén. Muchos besos. Noe
Desde luego los voy a probar,se ven divinos!!
jajajajaja, ummmmm, mas que segura de ser un angel, me encantaria serlo como lo es mi mami, de ahi el nombrecito! pero bueno…mas buena que tu soy seguro, seguro!!!!!!!jajaajajajaja…..Eres maravillosa, gracias por un año plagado de risas, por ilusiones, por estar ahi y por subirte al autobus de mis vida!! ha sido increible conocerte! Y NO CAMBIES NUNCA O A LECHES TE TENDRÉ QUE HACERTE RECORRER TODO COLON!!JAJAJAJAAJJA…seria brutal, verdad?jajajaja, i love u!!!
PD. viviendo tan cerca y que no los haya probado….no tienes perdón de Dios!!!
Guaooo!!!!! te quedaron super lindos y tienen una pinta de buenos… Ya me apunto la receta para experimentar en mi dulce laboratorio!!!
http://dulcelaboratorio.blogspot.com.es/
Besitos y Feliz año!!!
Que pinta más buena, tenían que estar buenísimos. Tengo que probar la recetilla. Me quedo por aqui siguiéndote más de cerca. Un besote y felices fiestas.