Ainsssss!!! Que estoy que no puedo ni hablar del empacho cupcakeril que llevo…pero prometí que hoy habría post nuevo y aquí estoy…Tengo pendiente de postear la versión express de los cupcakes de peras al cava, el mini tutorial de la ruffle cake, y otra receta por ahí aparcada…pero DEFINITIVAMENTE las dejo para próximas entradas.

  Y es que esta semana ha sido el cumple de mi madre y tenía que lucirme, que madre no hay más que una. El otoño ha llegado y con él la temporada de calabazas…me encanta la calabaza asada, y ya es raro porque yo no me llevo demasiado bien con la comida de colores…y el naranja es muuuucho naranja!!!

  Ahora que lo pienso, creo que no me gustan los colorines en general: ni en los alimentos..,jajaja qué rarita soy, ni en la ropa, ni en la decoración de la casa…SÓLO EN LOS CUPCAKES Y EN EL FONDANT!!!!

  A mi madre le encanta como a mi la calabaza asada con un chorrito de miel, y ya tenía yo por ahí una receta de magdalenas de calabaza, de hecho es la primera receta que publiqué en el blog. Así que la he rescatado y la he adaptado y mejorado un poquito, que para éso he horneado desde entonces unas cuantas magdalenas, cupcakes y bizcochos desde entonces.

  Pero claro, si la adaptaba y mejoraba, tenía que hacerla y catarla previamente…PRIMERA TANDA EN MARCHAAAA!!!! Salieron de mueeerteeee!!! Mi catador oficial, vamos mi hijo y ABORRESCENTE preferido, fue contundente cuando los probó: «ESTÁN QUE TE CAGAS»…y lo estaban, vaya que si!!
Así que ya tenía receta para el cumple, pero como quería algo especial, decidí vestirlos un poquito de fiesta y los convertí en unos deliciosos HI-HATS con merengue y chocolate negro.

  Llegó el dia del cumple, y con él la SEGUNDA TANDA!!!! uuuummmmm tan jugositos, tan tiernos y con ese sabor a calabaza…Evidentemente triunfaron en casa de mis padres y mi padre decidió nombrarlos SUS CUPCAKES FAVORITOS!!!…hasta que pruebe los próximos, jajaja!!!

  Pero, oh tragedia!!! tanto triunfaron que no quedó ni uno vivo para merendar y a mi hijo, le sentó básicamente como un tiro…NO PASA NADA CARIÑO, MAMÁ TE HACE!!!….TERCERA TANDAAAAAA!!!!!

  Lo peor no es que ya llevemos tres tandas de cupcakes y/o magdalenas en menos de 48 horas, lo peor es que yo no paro de catarlos y recatarlos y volverlos a catar!!!!!

  Antes de hornear la cuarta tanda…vamos a por la receta!!!


 HI-HATS CUPCAKES DE CALABAZA, MIEL Y CHOCOLATE (salen unos 18)

300 gr Harina
150 gr azúcar
50 gr azúcar moreno
100 gr aceite girasol
3 huevos L
200 gr calabaza asada, la pulpa
130 gr de leche
75 gr pepitas chocolate negro
un buen chorro de miel, yo le he puesto de azahar
1 sobre de Royal
Azúcar moreno para espolvorearlos

Para el merengue

3 claras
150 gr azúcar
una puntita de cremor tártaro

Para la cobertura de chocolate

150 gr chocolate cobertura
una cucharada aceite girasol
un chorrito de leche

  Hacemos los cupcakes de la forma habitual, batimos huevos y azúcar de los dos tipos. Incorporamos los huevos de uno en uno. El aceite y la miel. Tamizamos la harina con el royal e incorporamos a la mezcla. Ahora echamos la leche y la calabaza  que no hace falta triturar, se deshace al ir mezclando todo. Y por último las pepitas de chocolate puro. antes de meterlos al horno los espolvoreamos con azúcar moreno, aunque luego los cubramos con los sombreritos de merengue, les da un color precioso!!!
  Para el merengue montamos un merengue bien fuerte con los ingredientes, y cuando están bien frios los cubrimos con el merengue y los metemos en la nevera un ratito para que el merengue se ponga más durito.
 Mientras fundimos el chocolate con la leche y la cucharada de aceite de girasol que le va a dar un brillo espectacular, y ahora viene lo bueno!!! Echamos el chocolate en una taza y con el chocolate calentito y fluido ( porque si se enfria estará más espeso y el merengue se nos quedará atrapado en el chocolate) metemos boca abajo el cupcake y rápidamente lo sacamos y volvemos a meter en la nevera.

                                            

  He de confesar que de los 12 que hice, tres cupcakes perecieron en el intento…pero no pasa nadaaaaaa, ooommmmmm!!!!!!

  Mi padre se comió dos en un visto y no visto, y mi madre no se comió tres por vergüenza!!! jajaja


  Bueno, espero que no os lo penséis demasiado y que os lancéis a hacerlos, llevan un poquito de faena pero lo valen!!!!!

  
  Un besito enoooorme como siempre y gracias por leerme hasta el final!!! Con los rollos que os sueltooooo!!!!

                                                BELÉN.

P.D. Por cierto…os presento la CUARTA TANDA… haré un esfuerzo y me los comeré!!!!!!!