Si me lees y me sigues desde hace tiempo es más que probable que tú también seas un adicto a los macarons, y te aseguro que esta entrada te va a alegrar la vida, porque te traigo ¡la crema para rellenar macarons perfecta!

Y es que a veces vuelco toda mi sapiencia macaronil en los talleres online de macarons que imparto y me olvido de que mucho de lo que he logrado es gracias a vosotros, los que me leéis. Así que para todos vosotros el relleno más sencillo, rico y cremoso que he encontrado hasta ahora y que uso para rellenar mis deliciosos macarons.

Podemos tunearlo de mil maneras porque es una crema todoterreno y añadirle y quitarle ingredientes para combinar con nuestros sabores preferidos. Ni qué decir tiene que podemos usar la receta para cubrir nuestras tartas, decorar nuestros cupcakes… ¡No te va a fallar nunca y ya no querrás hacer otra!

 

Ingredientes para rellenar unos 30 macarons

  • 30 gr. azúcar
  • 60 gr. de agua
  • 90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • Una vaina de vainilla o un chorrito de un buen extracto

 

 

macarons rosas choco y licor 43

 

Elaboración de la crema perfecta para rellenar tus macarons

Comenzamos poniendo en un cazo el azúcar y el agua y llevándolo a ebullición durante 5 minutos a fuego suave. Pasados los 5 minutos retiramos del fuego y reservamos hasta que se enfríe.

Una vez frío el almíbar seguimos con la receta y si no queréis esperar, podéis hacer el almíbar el día anterior y así hacer la crema de tirón sin tiempos de espera.

Ponemos en nuestra batidora la mantequilla a temperatura y comenzamos a batir suavemente mientras vamos incorporando en pequeños chorritos el almíbar.

Os va a parecer que es mucho almíbar para tan poca mantequilla, pero hacedme caso y poco a poco añadidlo todo.

La crema irá adquiriendo una maravillosa textura sedosa y en cuanto tengamos todo el almíbar incorporado y la vainilla añadida, nuestra crema estará lista. ¡Así de fácil y así de rápido!

 

¿Por qué adoro esta crema para rellenar mis macarons?

Porque al llevar almíbar en vez de azúcar glass como muchas cremas de mantequilla, no vamos a notar en boca el desagradable «risquirisqui» de los granitos de azúcar al comer la crema, es una verdadera delicia y muy delicada en boca. No podemos rellenar algo tan sutil y elegante como un macarons con una crema basta y sin gracia.

Porque no necesita nevera para que adquiera consistencia o engorde. Recién hecha ya está lista para utilizar como cobertura, relleno o para hacer delicadas decoraciones con la manga pastelera.

Porque nunca se me olvida la receta ya que es sencillísima de recordar (30-60-90)

Porque es súper versátil y la puedes variar a tu antojo respetando los ingredientes principales y sus cantidades. Y si no te lo crees mira la crema que me he marcado para rellenar estos preciosos macarons hechos con merengue francés.

 

macarons y la crema perfecta de relleno

 

Crema de mocca y licor 43

A la crema de mantequilla y almíbar básica le añadiremos:

  • 2 tsp (cucharadas de postre) de cacao en polvo sin azúcar.
  • 1/2 sobrecito de café instantáneo («Nescafé» o similar).
  • un chorrito de Licor 43

Mezclamos todos los ingredientes con la crema básica y ¡a rellenar nuestros macarons se ha dicho!

 

Más ideas con la crema básica

Añádele frutos secos molidos y haz cremas de almendra, de avellanas, de pistachos… o añade los frutos secos en forma de mantequilla triturándolos por completo.

Mezcla con pastas de frutas, con mermeladas, pralinés, con curds, con cremas de chcocolate, con chocolate fundido…

Incorpórale fruta liofilizada, licores, café, coulis de frutas…

Te aseguro que las posibilidades son enormes y que los resultados siempre son impecables.

¿Te animas a probarla? Estoy segura de que se va a convertir en receta de fondo de cajón de cocina y por eso no podía dejar de compartirla contigo.

Un beso enorme, Belén.

 

Pin It on Pinterest