Lemon curd infalible | Cupcakes a Gogó

Si hay una crema que me gusta esa es el lemon curd y con la receta que hoy os traigo resulta perfecto a todos los niveles. ¡Una receta de lemon curd infalible que harás una y otra vez!

Llena de sabor, sedosa y con una consistencia que me vuelve loca se ha convertido en un básico en muchas de mis recetas.

Después de probar muchas recetas hoy os traigo mi receta definitiva de lemon curd: porque está riquísima, porque se hace en un plis y porque no falla nunca.  ¡No lleva almidón de maíz!  Espesará sin hacerle falta ese extra y ya verás como su textura y cremosidad te van a conquistar.

Y además súper rápida de preparar… ¡al microondas!

La receta no es mía, se la cojo prestada a Pimientos verdes y puedes ver la receta original en su maravilloso blog. Generalmente no publico en el blog recetas de otros pero es que no hay mejor lemon curd que el de Miguel Ángel, os lo prometo!

¡Así que con su permiso ahí va el recetón!

 

Ingredientes para un tarro de lemon curd

  • 220 gr. azúcar
  • 3 yemas
  • 1 huevo
  • 200 gr. zumo limón
  • Ralladura de un limón
  • 100 gr. mantequilla

  lemon curd infalible  

Lemon curd infalible

Tan sencillo como fundir la mantequilla y dejar que temple un poco antes de integrarla con los demás ingredientes.

En un recipiente apto para el microondas mezclaremos todos los ingredientes con ayuda de una cuchara de madera. Sólo hay que meter el recipiente en el microondas a máxima potencia de minuto en minuto. Cada minuto debemos parar el microondas y sacar el recipiente para remover enérgicamente la crema, y volver a programar un minuto más. Haremos este proceso de programar un minuto, sacar y remover tantas veces como haga falta hasta obtener un lemon curd ligado y con la consistencia deseada.

Ya verás como a medida que vayas metiéndolo en el microondas más veces irá ligando y espesando.

Cuando esté ligado, coge un poco de papel film embadurnado con mantequilla y tapa a piel el lemon curd para que no cree película al enfriarse.

Una vez frío guárdalo en un bote preferiblemente de cristal y bien cerrado en la nevera y ve consumiéndolo a medida que necesites.

Conservar mejor el lemon curd

Para que  me dure más tiempo yo cojo el tarro de cristal en el que voy a guardar el lemon curd y lo mojo. Sin secarlo, lo meto unos dos minutos a máxima potencia en el micro.

Vierto el lemon curd aún caliente en el tarro recién sacado del micro y lo tapo con su tapa (previamente hervida 10 minutos). Cierro el bote y le doy la vuelta para que baje la crema y haga el vacío.

Así los he llegado a conservar hasta 4 semanas en la nevera en perfecto estado y porque se me ha terminado!!!

Como relleno de tartas, planchas de bizcocho, macarons, para cheesecakes y lemon pies… o simplemente para disfrutarlo  a cucharadas a modo de mermelada.

¡No vas a querer hacer otra receta de lemon curd!

 

Consejos

  1. Los huevos que yo utilizo en la receta son de tamaño «L».
  2. No uses para remover la crema utensilios de metal, ya que pueden dejar un regusto raro en la crema: usa una cuchara de madera como hago yo.
  3. Máxima potencia en mi microondas son 1000w. Si tu microondas tiene menos potencia tal vez tardes más en cuajar la crema.
  4. Cuando veas que la crema empieza a hervir en el microondas ya no debes seguir metiéndola ni cuajándola más.
  5. ¿No tienes microondas? Esta receta de Un Pedacito de cielo también te va a gustar.

 

Deseando que hagas esta receta y que me cuentes qué te ha parecido.

Un beso enorme, Belén.