Hoy es la noche de los muertos vivientes, de las calaveras, de los hombres del saco y de los fantasmas… ¡Halloween! Y cuando llamen a la puerta diciendo lo de «truco o trato» (sí, en mi casa los vecinitos lo hacen año tras año) ya tengo preparado lo que les voy a dar…
Unos macarons BOOH!! Unos deliciosos macarons que he decorado con unos graciosos fantasmitas, hechos de la misma masa de macaron pero en distintos colores.
Unos macarons fantasma rellenos de una crema de calabaza impresionante, de un naranja intenso, muy aromáticos porque están hechos con especias de tarta de calabaza y nada pero nada terroríficos, a no ser que tengas dos años y seas un poco «blandengue» ;;;)))
Para hacer los macarons no os voy a contar la misma historia de siempre, así que si nunca has hecho macarons en mis talleres online, si tampoco has probado por tu cuenta, o si simplemente llegas hasta mi humilde blog por casualidad, echa un vistazo a esta entrada y ponte las pilas que lo de hacer macarons engancha!
RELLENO DE CREMA DE CALABAZA
- 150 gr. calabaza asada
- 50 gr. mantequilla en pomada
- azúcar glass el que admita según lo dulce que esté la calabaza, pero en principio unos 50 gr.
- canela
Sólo tenemos que comenzar batiendo la mantequilla junto con el azúcar hasta que se integre y blanquee un poquito. Después añadiremos la calabaza asada y la canela. Yo lo hago con la batidora normal, porque en la Thermomix o en los procesadores grandes es poquita cantidad y no se tritura bien. Reservamos.
PIÑONES CARAMELIZADOS
Además vamos a hacer en un santiamén (¿se escribe así?) unos piñones garrapiñados para poner en el centro de la crema de calabaza cuando rellenemos nuestros macarons BOOH!
Para un puñadito de piñones necesitaremos:
- 40 gr. de piñones sin tostar
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 1 cucharadita de café de mantequilla
Ponemos en una sartén el azúcar y los piñoncitos a fuego suave, sin remover. A medida que el caramelo se vaya dorando, se irán tostando también los piñones. Ya en el último momento podemos remover y terminar de integrar todo añadiendo la cucharadita de mantequilla. Sacamos los piñones de la sartén y los volcamos sobre un silpat o sobre una superficie de trabajo y dejamos enfriar.
Para montar los macarons sólo nos queda coger dos coquilles, rellenarlas con nuestra crema de calabaza y un centro de piñoncitos caramelizados.
¡Sabor y textura de infarto garantizados!
Y ahora llega lo mejor… ¿Qué cómo he hecho los macarons BOOH?
Si te quedas un poquito más, te lo cuento TODO en este vídeo del paso a paso. Y si te apetece hacer macarons con diferentes formas echa un vistazo a esta entrada y a esta otra.
Un beso enorme y que lo paséis muy bien esta terrorífica noche…
Belén.
[printfriendly]
Cuanto tiempo en el horno?
Me encantan!! Gracias Belén!
Muchas gracias, Belén!!!! Bsss
A tiiii!
SIIIIIIIIIII
Gracias Belen!
ya me los enseñarás cuando los hagas!!
Que ricosssss!!!!
Y ricooooooos
👻👻👻👻👻👻
UMMMM quien pudiera dar un mordisco. Me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
De Booh NADA!! SON UNA MONADA!!