Macarons Rudolph | Cupcakes a Gogó

 

Os prometí que estas Navidades compartiría con vosotros el vídeo paso a paso de cómo hacer unos macarons Rudolph con forma de reno sin complicaciones. Tal y como yo los hago y los enseño a hacer en mis talleres presenciales de macarons por toda España, y aquí está.

Sin plantilla, bien sencillos y así de monísimos te quedarán tus macarons más navideños con unos simples truquitos que te voy a enseñar.

¡Dentro vídeo!

 

 

Recuerda

-A la hora de hacer macarons con formitas mejor partir de una masa algo más densa que demasiado líquida.

-No hace falta usar plantilla, pero no dudes en hacértela si aún te cuesta escudillar tus macarons.

-Chequea antes si las decoraciones que vas a usar son aptas o no para el horno. en mi caso las bolitas de acebo de color rojo aguantan el calor, pero las hojitas verdes no lo resisten.

-No abuses de los colorantes.

-Haz glasa para pegar las decoraciones y el morrito simplemente mezclando agua con azúcar glass hasta conseguir una especie de pasta con textura de pasta de dientes.

-Ten paciencia, son fáciles de hacer pero laboriosos, las prisas son siempre malas consejeras.

 

Un relleno de lo más navideño

¡Apunta!

  • 100 gr. de leche
  • 2 yemas
  • 15 gr. de harina de maíz
  • 30 gr. de azúcar
  • 50 gr. de mantequilla
  • 80 gr. de turrón de Jijona

 

Esta crema muselina de turrón va a ser el relleno perfecto para tus macarons Rudolph y es rápida y muy fácil de hacer.

Comenzamos separando un dedo de leche de la cantidad total y diluímos en ese dedito las yemas y la harina de maíz.

Mientras tanto ponemos el resto de la leche junto con el azúcar en un cazo al fuego. Cuando arranque a hervir añadiremos a través de un colador la mezcla reservada de leche, yemas y harina de maiz y llevaremos a ebullición sin parar de remover durante un par de minutos.

Veremos que la crema espesa bastante, Retiramos del fuego y dejamos templar tapándola a piel con papel film para que no haga costra.

Una vez esté templada batiremos la crema con la mantequilla atemperatura ambiente hasta que quede una crema integrada y sedosa.

Sólo nos queda añadir el turrón hasta que quede bien mezclado y rellenar con esta deliciosa muselina de turrón tus macarons.

¡Estas Navidades vas a triunfar!

Un beso enorme, Belén.