¿Eres un fan incondicional de las magdalenas? ¡Pues estás magdalenas triple chocolate a l’ancienne te van a volver loco!
¿Por qué lo de triple chocolate? Porque le vamos a poner a la receta cacao en polvo, chispitas de chocolate y un toque «chisposo» de licor de chocolate… Pero si no quieres ponerle licor ¡no te vayas! que luego te diré cómo sustituirlo en la receta.
El resultado son unas magdalenas con sabor a chocolate y vainilla, tiernas y suaves al morder, con un copete crujiente de infarto y además aguantan blanditas si las conservas bien toda la semana ¡Sí, oíste bien, toooooda la semana!
Ingredientes para 12 magdalenas triple chocolate
- 3 huevos L
- 175 gr. azúcar
- 140 gr. aceite de oliva virgen extra o de girasol si te gusta más suave
- 125 gr. de harina bizcochona
- 50 gr. cacao en polvo sin azúcar
- 50 gr.leche
- 50 gr. licor de chocolate
- 1 cucharada de vainilla
- azúcar para espolvorear el copete

Paso a paso magdalenas triple chocolate
Pues es tan fácil como comenzar mezclando huevos y azúcar y batir hasta que estén espumosos.
Continuamos añadiendo el aceite y después la harina y el cacao ya tamizados. Incorporamos la mitad de la mezcla de harina y cacao, después la mitad de la leche, el resto de harina y cacao y por último lo que quede de leche.
Vamos integrando la masa con ayuda de unas simples varillas de mano y para terminar sólo nos faltará añadir la vainilla (un buen extracto o las semillas de dentro de una vaina) y el chorrito de licor de chocolate.
¿Que queréis más chocolate? Pues unas chispitas de chocolate sin leche serán el remate final perfecto para estas magdalenas de concurso.
Precalienta el horno a 210º C mientras vamos rellenando las cápsulas con la masa ayudándonos de un dispensador de bolas de helado.
Espolvorea con abundante azúcar cada magdalena para que queden los copetes con esa «costra» azucarada y crujiente que tanto nos gusta y hornea con calor arriba y abajo durante unos 20 minutos.
¿Te ha quedado alguna duda? Pues dale al play en la imagen y ¡dentro vídeo!
Trucos y sustituciones
El truco principal para que las magdalenas te salgan FETÉN es no sobrebatir la masa y hornear con el horno precalentado a una temperatura alta. No esperes que tus magdalenas luzcan el emjor de los copetes si horneas a 180º C.
Así que hornos precalentados a 210º C y a hornear poco tiempo a esa temperatura es una de las claves del éxito.
Harina Bizcochona
Si no tienes este tipo de harina que ya lleva el impulsor incorporado, añade a tu harina de todo uso unos 7-8 gr. de impulsor (levadura química tipo «Royal»).
Licor de chocolate
Yo he usado el Chocolate Royal de Marie Brizard, pero cualquier otra marca de licor de chocolate te servirá. Si no quieres ponerle alcohol, añade su volumen en más leche.
Leche
Yo he añadido leche entera de vaca pero puedes añadirla desnatada o bebida vegetal.
¡Espero que os animéis a hacerlas y que las disfrutéis en casa tanto como nosotros en la nuestra!
Beso gordo,
Belén