Aquí sigo, intentando ganarle la batalla al calor que hace en mi cocina e intentando seguir preparando recetas sencillas y fresquitas que apetezcan con estas temperaturas, y desde luego que ¡los polos de mango y yogurt hoy ganan por goleada!

¿Que por qué ganan? Porque se hacen sin sudar ni una gota, porque son refrescantes a más no poder, porque sólo llevan mango fresco y yogurt y porque además de riquérrimos quedan taaaaan bonitos.

 

Ingredientes para 6 polos de mango y yogurt

  • 3 yogurts blancos naturales
  • 1 mango maduro
  • miel, azúcar, sirope de ágave…
  • vainilla

 

Yo hago dos mezclas que dispongo en capas alternas a la hora de rellenar los moldes de polos, que por cierto me encantan y he comprado aquí.

La primera mezcla la hago con dos yogurts, un poco de vainilla y un par de cucharaditas de miel. Pon la miel o el endulzante que prefieras en la cantidad que te guste, lo mismo que la vainilla. Es una receta un poco «a ojo», según vayas probando y lo encuentres más o menos dulce.

La segunda mezcla la haremos triturando el mango con el yogurt restante, y hago lo mismo que con la mezcla sólo de yogurt: endulzo a mi gusto con miel, azúcar, panela… lo que prefieras. Piensa que dependiendo de lo maduro que esté el mango la mezcla necesitará que la endulces más o menos. ¡Ve probando!

 

polo de mango y yogurt

 

Ya sólo queda rellenar los moldes para hacer los polos alternando capas de las dos mezclas y congelar. ¡No te olvides de poner el palito para poder después disfrutar los polos como dios manda! ;;;)))

 

Presentación

Para rematar los polos funde un poco de chocolate blanco a golpes cortos de microondas, desmolda y baña el extremo de los polos en el chocolate. Espolvorea rápidamente (o no se quedará pegado) con sésamo tostado y ¡a disfrutar!

Unos polos caseros, con una presentación muy TOP, con ingredientes bien fresquitos y naturales y ya te lo dije al principio…sencillos y rápidos de hacer, que no estamos para complicarnos ni lo más mínimo en vacaciones ¿verdad?

 

polo de mango y yogurt

 

Recuerda dejarme tus comentarios más abajo y si haces la receta etiquétame para que yo pueda verla ¡me encanta saber que hacéis mis propuestas semana tras semana!

Un beso enorme, Belén.

 

 

Pin It on Pinterest