Cuando alguna vez he compartido la receta de tiramisú clásico en redes, muchos me habéis dicho que no os terminaba de convencer la idea de usar huevo crudo en la receta y que por eso todavía no os habíais lanzado a hacer tiramisú.

Pero hoy con este recetón fácil y riquísimo nos quitamos de un plumazo el huevo crudo y el problema… Porque sin duda es la receta de tiramisú más deliciosa y SIN HUEVO que podrás hacer.

Además os la traigo en una presentación diferente al clásico tiramisú rectangular. Versión vasito o tarro XXL para compartir.

Tiramisú sin huevo
tiramisú sin huevo

Ingredientes para un tiramisú en tarro grande (3 personas aprox.)

  • 1 taza de café azucarado
  • 100 ml. de nata para montar
  • 50 gr. queso mascarpone
  • 2 cucharadas soperas azúcar
  • bizcochos soletilla o savoiardi.
  • cacao en polvo.

Prepara el café y ponle azúcar al gusto.

Para la crema SIN HUEVO comenzamos a montar la nata bien fría con el azúcar. Cuando esté semimontada añadimos el queso mascarpone y terminamos de montar hasta que coja cuerpo. ¡No te pases montando o se cortará!

Para montar el vasito iremos alternando capas de bizcochitos bien remojados en café con capas de crema hasta llegar justo al borde del tarro.

Decoramos con crema y una boquilla y espolvoreamos con cacao en polvo.

Reservamos en la nevera hasta el momento de consumir.

 

tiramisú sin huevo

 

TRUCOS

1. Yo hoy lo hago en versión vasito XXL para compartir. Se puede comer del propio vaso (si todos sois negativo 🦠😂😂) o sacar del vaso y repartir. Queda una presentación diferente, muy divertida y muy fácil de montar.

2. ¿Te ha sobrado tiramisú? ¡Congélalo! Y la próxima vez que lo comas hazlo en versión HELADO ¡Vas a querer congelarlo más veces de lo rico que queda el helado de tiramisú! ❤️❤️❤️

3. ¿Versión sin azúcar? Sustituye el azúcar por eritritol y ¡listo!

 

VIDEO TIRAMISÚ SIN HUEVO

Por cierto ¿quieres ver el vídeo de la elaboración paso a paso? ¡Haz CLICK AQUÍ y no te lo pierdas!

Decidme que no os han entrado unas ganas locas de ir al súper a comprar los ingredientes para hacer ya esta maravilla de tiramisú sin huevo.

 

Un beso grande,

Belén.