Si me seguís en Instagram en Facebook habréis visto estos días que estoy en Milán en Tuttofood 2019.Y es que Fiera Milano organiza un año más uno de los eventos internacionales más importantes del sector food & beverage: TUTTOFOOD, que en sólo 6 años se ha consolidado como el evento más importante del sector en Italia y un referente a nivel internacional.

Una feria que este año ha acogido a 2900 marcas de 43 países del mundo incluyendo a España (encabezando la lista), Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Grecia, Tailandia, USA, Perú, México, india, Turquía y China. Con una superficie de más de 11.000 m2 y 10 pabellones que recogen a los diferentes expositores por categorías en los que perderse para estar al día de todas las novedades que la industria agro-food nos ofrece este 2019.

Charlas sobre tecnología, tendencias, showcookings, demostraciones, catas, Academia de cocina… Todo pensado y preparado para que el visitante o el comprador tenga una visión global y de lo más completa de todo lo q ofrece este sector.

Lo que más me ha gustado

Evidentemente para los extranjeros Italia es sinónimo de pasta y de pizza y la demostración de Rina Poletti en Molini Piveti de la elaboración de la sfogliata de Emilia Romagna ha sido una experiencia casi mágica y, sabes una cosa? En el próximo post compartiré con todos vosotros su receta!

La variedad de tipos de pasta, y la innovación en sabores e ingredientes me ha parecido increíble, descubriéndome un montón de clases de pastas distintas que no son tan conocidas en España: trottole, caserecci, strozzapetri, campanelle, orecchiette, trofiette, garganelli... Los conocías?

Observar a los chefs que elaboraban todo tipo de recetas en directo y en especial al chef Andrea Aprea, dos estrellas Michelin, preparar sus patatas españolas a la amatriciana ha sido otra experiencia especial que me llevo conmigo

¡Sin olvidarme de los quesos que he descubierto! El precioso Caciocavallo uno de los riquísimos quesos del sur de Italia y elaborado con la antiquísima técnica de la pasta hilada. La scamorza affumicata me ha enamorado. Y conocer más de cerca el proceso de elaboración de la mozzarella artesanal y ver esas maravillosas mozzarellas trenzadas ha sido sencillamente genial y muy enriquecedor. ¡Y no nos olvidemos del parmesano!

Milán es sinónimo de lujo y de moda y sin duda un escaparate internacional de primera línea, pero con Tuttofood ahora Milán es la ventana perfecta para mostrar los productos italianos del sector alimentario más allá de sus fronteras y afianzarlos más aún en un mercado de calidad en constante crecimiento.

Por supuesto a un evento de estas características no pueden faltar marcas extranjeras de calidad que quieren hacerse conocer en el mercado italiano e internacional y fue una alegría encontrar empresas españolas como Portomar, Velarte o las fantásticas carnes de Central de Carnes Grupo Norteños.

Una organización fantástica, unas instalaciones muy cuidadas y un equipo joven y lleno de ganas de trabajar han conseguido que ser embajadora de TUTTOFOOD 2019 haya sido una labor facilísima.

Ci vediamo a Tuttofood 2021!

Pin It on Pinterest