Una mini entrada muy maxi!!! Porque no me olvido de vosotros!!! | Cupcakes a Gogó

Mucho tiempo sin pasarme por aquí!!! Si, lo sé, más de lo debido!!!
Pero el taller de macarons y el veraneo de los críos me tienen absorbidita perdida.
Pese a todo y aunque sólo sea para demostrar que sigo viva, hoy quiero compartir una entrada muy cortita, pero muuuuuy «cundidora» y que muchas veces me habéis pedido por mail o en facebook.

Es mi receta básica de cupcakes de vainilla. la que hago como base de otras elaboraciones, o para los talleres de cupcakes que hacemos.

Resultan unos cupcakes húmedos, abizcochaditos y muy muy agradables de comer. Partiendo de la idea de un bizcocho cuatro cuartos fui corrigiendo las cantidades a mi gusto y, la receta después de muchos intentos quedó así, y ya no la cambio!!!

Es muy rápida y sencilla , yo no uso ni robot, la hago a mano con unas varillas de las de toda la vida y listo!!!

Cupcakes de Vainilla 
(para unos 10 cupcakes medianos)

100 gr de harina Bizcochona o leudante
120 gr de azúcar
90 gr aceite girasol
2 huevos M
Vainilla al gusto ( yo uso Nielsen Massey)

Mezclamos el azúcar y el aceite de girasol y añadimos los huevos. Con la ayuda de un colador dejamos caer tamizando la harina en la mezcla anterior. Añadimos la vainilla y «sanseacabó».

Tendremos nuestro horno precalentado a unos 165/170 grados y yo los tengo unos 20 minutillos no llega. Si no los voy a decorar con buttercream u otro tipo de coberturas y los voy a comer tal cual, me encanta espolvorearlos con azúcar moreno y me chiflan mojaditos en el té para desayunar.

 Ya os he dicho que esta entrada era pequeña y corta pero «matona», y estoy segura que se va a convertir en la receta de cabecera de muchos de los que me seguís!!!
Prometo no tardar tanto en pasarme, pero darme margen, que estamos en verano!!!!
                                                                                     Un beso grande, Belén.