Bizcocho 12 cucharadas con manzana | Cupcakes a Gogó

Hacer un bizcocho delicioso sin que sea la básica receta de  bizcocho de yogurt es bien sencillo, rápido y hasta divertido, y es que con esta receta de bizcocho de 12 cucharadas ¡vas a alucinar!

Sólo necesitas una cuchara sopera para medir los ingredientes y unos minutos de preparación, el horno hará el resto.

Se llama bizcocho 12 cucharadas porque de casi todos los ingredientes lleva esa cantidad: 12 cucharadas soperas.

La versión más básica lleva zumo de limón o de naranja y sus correspondientes ralladuras, pero esta vez vamos a acompañarlo y a enriquecerlo con unas ricas manzanas de temporada y un toque de canela.

 

 

Ingredientes molde 22 cm.

  • 3 huevos «L»
  • 12 cucharadas de azúcar
  • 12 cucharadas de zumo de naranja
  • 12 cucharadas de harina
  • 12 cucharadas de AOVE
  • 3-4 manzanas según el tamaño
  • un sobrecito de levadura química tipo «Royal» (14 gr. )
  • pizca de sal
  • canela

 

Hacer este bizcocho es coser y cantar y si no te lo crees ¡mira el vídeo que te he preparado! Porque una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen!

 

 

Fácil ¿verdad?

Pues recuerda que para la versión básica de este bizcocho lo que haríamos sería quitar la manzana y añadirle ralladura de naranja, o zumo de limón y su ralladura si eres más limoner@.

Conservación

Este bizcocho de 12 cucharadas y manzana se conserva tapado durante un par de días en perfecto estado, o congélalo en porciones para disfrutar de todo el sabor y la textura de esta delicia cada vez que te apetezca. ¡Descongela genial!

 

Mi canal de YouTube

De ahora en adelante te voy a facilitar más aún la vida y vas a poder disfrutar de mis recetas en vídeo, paso a paso, con el listado de ingredientes necesario y todo explicado de un modo claro y en primera fila para que no pierdas ripio. Así que mi canal de YouTube cobra protagonismo en Cupcakes a gogó con el compromiso de ofrecerte receta nueva cada semana.

Habrá recetas exclusivas sólo para el canal, así que suscríbete ya y activa la opción campanita que verás allí para que cada vez que yo publique nuevo vídeo seas el primero en enterarte. Haciendo click AQUÍ accederás directamente a mi canal. ¡Empieza a cotillear mis recetas ya!

cupcakes a gogó YouTube

¡Vamos a hacer entre todos una comunidad más grande y mejor de adictos a la buena cocina!

Por cierto ¿te apetecen más recetas de bizcochos? Prueba con este bizcocho de cuajada o con la coca de llanda valenciana y disfruta con Cupcakes a gogó!

Un abrazo, Belén.