Galletas de mantequilla tipo danesas | Cupcakes a Gogó

Si os digo que hoy os traigo la receta de las Brysslkex probablemente no tengáis ni idea de lo que hablo, pero si os digo que vamos a preparar las galletas danesas de mantequilla de la caja azul seguro que ya sabéis de qué se trata ¿verdad?

Una receta simplemente maravillosa y súper sencilla que mi querida Isabel Passada compartió conmigo. Creo además que la receta original es de Pierre Hermé y, aunque no lo he podido comprobar, no me extrañaría porque una receta así no puede venir más que de la mano de un gran genio.

Un sabor espectacular y una textura que se funde literalmente en la boca a cada bocado hacen de esta receta de galletas de mantequilla tipo danesas un básico que no te puedes perder.

 

Ingredientes galletas mantequilla danesas

Para unas 18-20 galletas

  • 95 gr. de mantequilla sin sal
  • Pizca de sal
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 40 gr. de azúcar glass
  • 15 gr. de clara de huevo
  • 125 gr. de harina

 

Elaboración paso a paso

Precalentar el horno a 180 ºcentígrados.

Comenzamos batiendo la mantequilla con la pizca de sal con unas varillas hasta dejarlas bien cremosas. Recuerda que para que esta labor te resulte fácil la mantequilla debe estar a temperatura ambiente.

Agregamos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta cremar bien la mantequilla y que la mezcla quede homogénea y cremosa.

Toca añadir  la clara de huevo. Te va a parecer que al integrarla se corta la mantequilla.¡No pasa nada, no te preocupes! Cuando añadas la harina se mezclará todo perfectamente.

Nos va a quedar una masa lisa y suave, muy sedosa y muy fácil de trabajar.

galletas de mantequilla danesas
galletas de mantequilla danesas

Mete la masa en una manga con tu boquilla rizada preferida, yo voy a usar la 1M de Wilton y forra una bandeja de horno con papel vegetal o con un tapete de silicona tipo Silpat.

Para formar las galletas danesas de mantequilla puedes hacer el diseño que más te guste: coronas, lazos, bastoncitos… Yo he hecho mis galletas con una especie de forma de S ¡y me han quedado súper bonitas!

Si te apetece puedes espolvorearlas antes de hornear con un poco de azúcar, lo que prefieras.

Hornéalas a 180 grados con calor arriba y abajo entre 10-12 minutos. Pon especial atención mientras se hornean porque se doran con facilidad y lo ideal es que queden bastante blanquitas.

 

Conservación

Para conservar las galletas de mantequilla danesas lo mejor es meterlas en una lata y guardarlas en un lugar seco. Duran bastante tiempo… siempre que las escondas y no las encuentre nadie!

¿Otra idea para conservarlas y tener siempre listas para imprevistos? Haz las galletas, fórmalas y congela. Cuando quieras galletas sácalas del congelador y sin descongelar hornea directamente y ¡listas!

¡Te van a encantar: por su sabor, por lo bonitas que quedan, por TODO!

No tardes en hacerlas y si te apetece compártelas en redes conmigo para que podamos disfrutarlas juntos.

¿Más galletas? A ver qué te parecen estas crinkles red velvet.

 

Un abrazo enorme,

      Belén