Macarons al milímetro

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 9 puntuaciones de clientes
(9 valoraciones de clientes)

69,00

RESERVA TU PLAZA YA. Sólo 20 alumnos por taller.

Atención diaria y personalizada.

Próxima edición: del 14 de enero al 10 de febrero de 2019

Duración taller: 4 semanas

Tutorizado por Belén Casal de Cupcakes a Gogó

Macarons al milímetro: taller básico de macarons.

Categoría:

Descripción

¡Macarons al milímetro! El mejor taller online de macarons para los que no saben hacerlos o para los que están a punto de tirar la toalla. Porque #conmigosiquierespuedes

¿Por qué me apunto a este taller?

A lo mejor no tienes ni idea de hacer macarons, pero su fama les precede y tienes pánico a enfrentarte a ellos tú solo. O quizás ya te has adentrado en la “experiencia macaron” y estás a punto de tirar la toalla, harto de envejecer claras y de tirar almendra y azúcar glass. O puede que te hayan salido alguna vez pero que no tengas ni idea de cómo ni por qué!!

Para todos los que os encontréis en cualquiera de esas situaciones el Taller de Macarons que os ofrecemos, es la opción perfecta.

Contenido del taller

Trabajaremos recetas diferentes de macarons con merengue francés hasta dar con la que mejor se adapte a ti y a tu manera de trabajar los macarons.

Técnicas de macaronage correctas.

Cómo acelerar el proceso de secado.

Decoración de macarons.

Rellenos infalibles.

Tips y trucos para dominar por completo los macarons hechos con merengue francés.

Estructura y funcionamiento del taller

Un taller ameno, divertido y muy completo en el que te sentirás acompañado y atendido en todo momento, y en el que descubrirás que es posible hacer unos macarons maravillosos sin morir en el intento!! Aprenderás a trabajar desde cero con las recetas más sencillas de macarons elaborados con merengue francés.

El taller estará estructurado en cuatro semanas en las que se tratarán temas referidos a la elaboración, técnicas de “macaronage” correcto, secado y horneado de los macarons, relleno y decoración de nuestros macarons. Recetas probadas e infalibles, rellenos básicos y más sofisticados y decoraciones con glasa, “stencils”, fondant…

Un taller completo y definitivo en el que aprender, por fin, a hacer macarons.

Al principio de cada semana publicaremos un bloque de documentación que trabajaremos a lo largo de la semana con estas herramientas.

A lo largo de toda la semana y a cualquier hora que quieras, podrás subir las fotos de tus trabajos al foro del taller, que está integrado dentro del mismo entorno para trabajar más cómodamente. Podrás comentar los pasos dados y el resultado final del ejercicio para su corrección, y comentar y subsanar los posibles errores cometidos en cada hornada que hagas, ya que el profesor sigue tu progreso personal y diariamente a tu lado.

Tutorización y apoyo personal y diario

No te enfrentarás a los macarons con unos pdf y un par de vídeos…¡NOOOO! Nosotros queremos acompañarte DE VERDAD, y por eso las ediciones de los diferentes talleres tienen lugar durante unas fechas concretas en las que el profesor estará AHÍ PARA TI al 200%.

Tendremos también grupo privado y exclusivo de Facebook para hacer que la experiencia online sea más intensa y cercana todavía: vídeos, conexiones y resolución de dudas en directo… ¡Todo preparado para que no estés solo ni un solo momento!

Además a diario iremos publicando pistas, ideas e información complementaria sobre los macarons y su técnica en el tablón del taller. El taller puedes seguirlo a tu ritmo, no hay horarios, te conectas siempre que lo necesites.

 

 

Materiales e ingredientes

Los ingredientes que vas a utilizar son de uso diario y se encuentran fácilmente. El único un poco más especial es la albúmina en polvo de la marca HOMECHEF.

Materiales

  • peso o báscula electrónica
  • tamiz bien fino
  • espátula
  • 2 láminas de teflón
  • boquilla de Wilton del nº 12
  • batidora de doble varilla (con ésta es suficiente, pero podéis usar batidoras superiores tipo KA)
  • colorantes en pasta o gel

 

El objetivo del taller es aprender de verdad a hacer macarons con merengue francés, conociendo la técnica y aprendiendo a reconocer los errores y a solucionarlos y, lo más importante, daros todas las herramientas y trucos necesarios para conseguir dominar a estos “rebeldes” de la repostería AL MILÍMETRO!!!

Contacto, dudas y preguntas

Si necesitas más información puedes escribir un correo a belen@cupcakesagogo.es o haz click en CONTACTO

¡¡¡ Te esperamos!!!

IMPORTANTE! Para participar en el foro de ejercicios y poder corregir tus trabajos necesitarás una cuenta de gmail.

 

 

 

9 valoraciones en Macarons al milímetro

  1. Valorado en 5 de 5

    eldulceobjetivo (propietario verificado)

    La palabra que define este mes de trabajo con Belén es MARAVILLOSA. Dedicación absoluta, comprensión, ayuda, constancia y buen trabajo es el resumen de un taller maravilloso, donde sí o sí salen los macaracons. No solo he ganado el saber hacer estos Bichitos tan maravillosos si no el poder haber aprendido de una gran persona. Sabes que te seguiré y que me tendrás en mas cursos porque contigo se aprende de verdad. gracias por tanto.

  2. Valorado en 5 de 5

    vanessalostal (propietario verificado)

    Si los macarons se te resisten me parece un curso de 10! Aprendes desde 0 a hacerlos y poco a poco vas aprendiendo a hacer diferentes tipos de macarons y, es todo tutorizado y con la supervisión de Belén, que se implica muchísimo en cada curso.
    Para mí lo mejor, es la implicación que pone ella en el curso y, es que si te implicas tú también y practicas siguiendo todos sus consejos, te acaban saliendo bien y, sino por lo menos acabas identificando, cuando no te salen bien, dónde has fallado.
    Me parece un curso super recomendable si se te han resistido siempre los macarons o si has conseguido hacerlos pero a veces no salen bien y no sabes el porqué.

  3. Valorado en 5 de 5

    Marga F. (propietario verificado)

    Una experiencia muy buena. Yo que no esperaba mucho, nada más que mucha documentación, me he encontrado con un taller muy instructivo, con muy buena tutoria continua, donde aprendes a corregir errores, aprendes de los tuyos y de los de los demás. Belén es muy exigente y eso es bueno, se aprende mucho y danoena terminar

  4. Valorado en 5 de 5

    mabel (propietario verificado)

    El curso me ha encantado, aunque es on line Belén está siempre ahí pendiente y dirigiéndote cada fallo y felicitándote por cada acierto. Yo nunca había hecho un curso de repostería que no fuera presencial y como dice Reyes se trabaja un montón pero te da muchas satisfacciones. Estoy superenganchada con los macarons. Voy a seguir practicando para mejorar día a día. Es un curso que recomendaría a todo el que quiera aprender a hacer macarons, toda la documentación que nos da nuestra Sensei vale muchisimo, está todo muy bien explicado y complementado con los videos, conexiones en directo y por el foro. Asi que en septiembre nos vemos para el avanzado. Un beso grande Belen😘😘

  5. Valorado en 5 de 5

    Estefaniaca (propietario verificado)

    El curso es impresionantemente bueno, de los que aprendes de verdad. Si eres constante éxito asegurado ya que todas lasr ecetas funcionan de verdad. La profe no puede ser mas cañera, te pone las pilas y te anima a seguir hacia delante y a no tirar la toalla, es tu compañera fiel durante un mes completo. Y lo más importante para mi es que aprendes a corregirte. El curso me ha encantado y en cuanto pueda hago el avanzado. Un millón de gracias por tu dedicación.

  6. Valorado en 5 de 5

    teresa5 (propietario verificado)

    He conseguido aprender a hacer macarons y esto no es poco. Es la primera vez que hago un curso on line y tenía dudas de que funcionara bien, pero de la manera que está montado, funciona, eso sí, hay que ser riguroso y hacer muchas prácticas. Los macarons tienen su punto en todo, nada va más o menos y aprender estos puntos solo se puede conseguir con muchas prácticas y todas sus correcciones por parte de Belén.
    Para mí ha sido toda una prueba porque en la cocina todo lo hago a vista y no soy muy rigurosa, pero en los macarons es todo precisión. Gracias a las correcciones avanzas rápido, aprendes rápido y vas cogiendo seguridad. Al principio estaba un poco nerviosa pero las muchas prácticas y sus precisas correcciones pronto te dan tranquilidad. Sé que cualquier día puede haber fallos, pero más o menos creo que yo misma sabré qué ha pasado.
    Este curso ha sido el que yo necesitaba para aprender estos preciosos tesoros.

  7. Valorado en 5 de 5

    Mavi – Cocidito de mi vida (propietario verificado)

    He disfrutado muchísimo con este taller. Tenía pendiente desde hace tiempo pelearme con los macarons, y al ver que había nueva edición de este curso no me lo pensé dos veces: estaba segura que con Belén lo conseguiría, y así ha sido. Aún me queda mucho por practicar, pero gracias a este curso he conseguido hacer macarons bastante decentes. Y he de decir que mi hija y mi hijo son los que más han disfrutado como catadores de todas las pruebas que he hecho a lo largo del mes. Están deseando que me apunte al siguiente…

  8. Valorado en 5 de 5

    Geli (propietario verificado)

    Reyes lo ha explicado con exactitud, la dedicación diaria, las correcciones, los vídeos segundo a segundo para que nuestro trabajo se nos haga más sencillo, las confecciones en directo y un lago etcétera, es algo que nunca había visto en un curso online y lo mejor de todo, le perdemos el miedo a estos rebeldes macarons que nos terminan saliendo de aplauso. Mil gracias Belen.

  9. Valorado en 5 de 5

    reyesri (propietario verificado)

    Yo quiero dejar mi opinión sobre este curso, es de una exactitud y un rigor que me ha entusiasmado, tal como dice su titulo …al mílimetro ! Si te pones a practicar cada día con todo el temario y materia en imagen y vídeos, acabas aprendiendo a hacer macarons espectaculares, y después tendrás para siempre toda la info, yo al principio tuve muchos errores, pero llego un momento que empezaron a salir, y fue gracias a Belén , y a mi tesón, el que quiere, puede! Mil gracias por todo por que era una espinita que tenía clavada con estos caprichos franceses que aunque me quede mucho por practicar, ya no me dominan ellos, si no que empiezo a dominarlos yo 😍, un placer, pronto volveré a por más …..recomendable 100% pero aquí se viene a trabajar mucho eh? 😘👏👏👏👏👏

    • Cupcakes a Gogó

      gracias cielo!! No puedes wer más verdad todo lo q has dicho!! GRACIAS!!

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Pin It on Pinterest