Si hay un ingrediente que está de moda sin duda es el té matcha. Lo podemos ver en cremas, en galletas, bizcochos… y por qué no en macarons! Esta receta de macarons de té matcha y aguacate te va a resultar sorprendente, diferente y para los que no somos muy de dulce es sin duda la opción ideal para una sobremesa perfecta.

Añade a tu receta básica de macarons una tsp de té matcha, o si lo prefieres simplemente espolvorea con matcha tus macarons antes de que se sequen y de hornearlos.

 

Beneficios del té matcha

Parece ser que le té matcha tiene propiedades termogénicas y favorece que quememos las grasas, una primera razón buenísima para consumirlo ¿verdad?

Además es relajante, mejora nuestro estado de ánimo y ayuda en la concentración. Tiene un poder antioxidante enorme y refuerza nuestro sistema inmunológico y mejora el estrés.

Por si todas estas razones no te parecen suficientes a la hora de decidirte a introducirlo en tu dieta, te contaré que si eres de los que no puedes pasar sin tu chute diario de cafeína, la cafeína que contiene el té matcha es mucho mejor que la del café, ya que se asimila muy lentamente sin provocar aumentos de azúcar en sangre, ni de la insulina, como ocurre con la cafeína del café.

 

Mi receta básica de macarons con matcha

  • 75 gr. almendra molida
  • 75 gr. azúcar glass
  • 27 gr. clara de huevo fresca
  • 25 gr. agua
  • 27 gr. más de clara de huevo fresca
  • 75 gr. azúcar blanquilla
  • Añade una tsp de té matcha

Con estas cantidades te saldrán más o menos 20 macarons (40 coquilles) según tamaño. Si aún no sabes muy bien cómo hacer macarons siguiendo esta receta, consulta esta entrada en la que te guío y te doy algunos de mis trucos.

 

macarons de té matcha y aguacate

 

Crema de té matcha y aguacate

  • 1 tsp de té matcha
  • 1/2 aguacate maduro
  • 100 gr. de mantequilla en pomada
  • 75 gr. de azúcar glass
  • ralladura y zumo de lima

Con estas cantidades nos saldrá una riquísima crema para rellenar unas dos docenas de macarons de té matcha y aguacate. ¡Vas a ver qué sencilla es de hacer!

Comenzamos poniendo en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glass. Bate bien la mezcla hasta obtener una crema suave y blanquecina. Añade el aguacate bien maduro. Si el aguacate está blandito, con las mismas varillas se integrará sin necesidad de triturarlo previamente. Es importantísimo que el aguacate esté maduro, de lo contrario dejará un regusto amargo y poco agradable en nuestros macarons de té matcha y aguacate.

Añade la ralladura de la lima, la cucharadita de matcha en polvo (yo uso éste especial para cocinar) y un buen chorretón del jugo de la lima y termina de integrar.

 

macarons de té matcha y aguacate

 

Rellena tus macarons de té matcha y aguacate

La crema queda perfecta en el momento, no tienes que refrigerarla para que coja textura o «engorde» siempre que hayas utilizado la mantequilla a la temperatura adecuada para hacer la crema.

Rellena tus macarons de té matcha y aguacate con la misma boquilla que usas para formarlos y no abuses del relleno: no pongas una cantidad de crema desorbitada en el macaron. Debe quedar proporcionada y no salirse por los bordes. Pon un poco de crema en el centro de una coquille y tapa con otra presionando con cuidado hasta que se extienda la crema de relleno sin salirse.

Una vez rellenos, si no los consumes todos, guárdalos en la nevera dentro de una caja o tupper y recuerda sacarlos unos minutos antes de que los vayas a comer, de lo contrario los notarás muy duros.

Puedes tenerlos en la nevera perfectamente 4 o 5 días, lo único que puede pasar es que notes que la crema se ha oscurecido un poquito, pero estarán ricos igualmente.

 

macarons de aguacate y té matcha

 

¿Sabes una cosa? ¡Te van a encantar!

Y si ya eres un adicto al té matcha… ¡No puedes perderte este recetón de cheesecake de aguacate , lima y matcha!

Un beso enorme, Belén.

 

Pin It on Pinterest